Deportes

Valentín Aguirre dominó el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) se quedó hoy con el triunfo en el autódromo de Termas de Río Hondo, tras una entretenida competencia del Turismo Carretera, válida por la séptima fecha del campeonato 2019.

Aguirre aprovechó diversos despistes (incluido el del bicampeón Agustín Canapino) que hubo en la competencia para quedarse con su segundo triunfo en la temporada.

El arrecifeño, el más joven de la historia en ganar la competencia con 22 años, fue escoltado por Juan Manuel Silva (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet), quien había hecho la “pole position”.

José Manuel Urcera (Chevrolet), que terminó en el quinto puesto, se afianzó en la cima del campeonato de pilotos, con 264.50 puntos, seguido por Leonel Pernía con 210 y Mangoni con 207.5.

La próxima competencia será el 7 de julio en Posadas, Misiones, cuando la categoría más importante del automovilismo argentino desemboque en el autódromo “Rosamonte”.

En una jornada complicada a partir del corte de luz, que demoró el inicio de la final, Aguirre prevaleció no solo en su serie -que fue la más veloz-, sino también en la carrera principal.

De entrada, Aguirre se metió al frente del pelotón con el Dodge por delante de Silva, Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Mangoni, Nicolás González, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y Agustín Canapino.

En las primeras vueltas, el abandono de Federico Pérez por un incendio en la parte trasera de su Dodge obligó al ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Silva superó a Aguirre por unos metros, pero el Dodge salió mejor plantado a la recta larga del trazado santiagueño, al igual que Spataro, quien le ganó al chaqueño en el frenaje.

Sin embargo, en la primera curva, el de Lanús perdió el control del Torino, piso la banquina, realizó un trompo y le pegó a Ledesma, quien quedó al costado de la pista y obligó a una nueva intervención del Pace Car.

En la décima vuelta, Benvenuti tocó a González en un frenaje, lo que provocó que el pelotón frenase, Canapino se enganchara con Rossi (se retrasó varios puestos) y quedara la trompa del Chevrolet muy dañada, por lo que tuvo que ingresar a los boxes y abandonar por la rotura del radiador.

Aguirre aguantó los embates de Silva y Mangoni, para sumar su segundo triunfo en la temporada y su carrera, con tan solo 22 años.

“Fue el segundo y ojalá que sean muchas más. Quiero agradecerle al equipo el auto que tengo, por el trabajo que hace. Por momentos Silva se me vino y tuve preocupación, porque el Pato tenía buena patada en la largada, pero por suerte lo pudimos contener y se nos dio”, le dijo Aguirre al sitio especializado “Campeones”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...